Está aquí: Inicio Prensa

MAIZ, PRODUCTO IMPORTANTE DE LA PARROQUIA LICTO

La parroquia Licto ,es conocida y caracterizada por el cultivo de maíz en sus diferentes variedades, de este producto se elaboran varios subproductos, como la harina, maíz seco utilizado para semilla y elaboración de harinas.

 

Entre historias y tradiciones

 

El jueves 24 de marzo desde las 09h00, se realizó un conversatorio con personas de la tercera edad quienes aportaron con información de leyendas, fiestas, entre otras actividades que se han desarrollado en Licto.

Conjuntamente Alberto Naula; Jorge Villalobos y Rodrigo Teneguzñay, presidente y vocales del GADPR Licto respectivamente, interactuaron con las personas quienes se sintieron gustosos de contribuir para que las nuevas generaciones conozcan y puedan valorar las mismas. 

 

Limpieza en la comunidad Cecel Grande

 

El Consejo Provincial facilitó la mañana del jueves 17 de marzo, maquinaría para realizar la limpieza y adecentamiento de la vía al estadio en la comunidad de Cecel Grande. Alberto Naula, presidente del GADPR Licto inspeccionó esta actividad que permite a los comuneros tener la facilidad de trasportar sus productos.

La iniciativa de un Licto limpio se está desarrollando en diferentes comunidades con mingas de limpieza para el desarrollo deportivo, agropecuario etc. 

Autoridades inspeccionan apertura de una vía

  

 

El jueves 17 de marzo a las 09h00, el Prefecto Mariano Curicama, Alberto Naula, presidente del GADPR  Licto; Ángel Naula, teniente político y los beneficiarios del sector de Chizan Guirrapanta inspeccionaron las condiciones del terreno para la apertura de la vía, además de la construcción de un puente sobre el río Chambo.

La finalidad de esta obra es beneficiar a las comunidades de Pungalá y Licto. Técnicos de la prefectura de Chimborazo realizarán estudios para conocer las condiciones y sé de paso a esta actividad. 

 

 
 
Está aquí: Inicio Prensa