Historia

Historia

La parroquia Licto estuvo poblada por varias tribus que emigraron de varios lugares buscando mejores condiciones de vida para sus familiares; también se dice que el primer Licto fue fundado en Caliata (anejo de la parroquia Flores), pero que debido a un terremoto que se dio en aquella época, los habitantes bajaron a las llanuras para protegerse de este fenómeno de la naturaleza, considerándolo un lugar seguro y agradable por su belleza natural, por lo que deciden radicarse definitivamente en donde es la actual Parroquia San Pedro de Licto.

La palabra Licto, etimológicamente proviene de dos vocablos: LIC = Delgado, angosto y TO  Tierra, que significa TIERRA DELGADA Y ANGOSTA.

historia licto

De acuerdo a varios investigadores la fundación de la Parroquia Licto concluye en varias hipótesis, entre las cuales se destaca que la fundación se dio por el español Juan Clavijo en el año 1588 quien fue comisionado por la Real Audiencia de Quito para efectuar la fundación de varios pueblos dentro de las provincias de Tungurahua y Chimborazo.

Actualmente las fiestas Patronales de la Parroquia se realizan el 29 de junio de cada año con la celebración al Patrono San Pedro (PDOT 2014-2019).

download pdf icon png

 

Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 19 23

Related Articles